Ayer Nintendo reveló los doce juegos de Switch que tendrán mejoras gratuitas en Nintendo Switch 2, la nueva consola que se pone a la venta el 5 de junio. Entre ellos se encuentra Pokémon Escarlata y Púrpura (2022), un título muy criticado en su lanzamiento por su apartado técnico, que en Switch 2 tendrá mejor resolución y rendimiento.
Poco después de detallar estas mejoras, The Pokémon Company publicó dos capturas de pantalla que muestran esta versión mejorada del juego. Como señaló @Serebii en BlueSky, las imágenes provienen del sitio web oficial coreano de Escarlata y Púrpura, donde se confirma que pertenecen a la versión mejorada para Switch 2.
Así luce Pokémon Escarlata y Púrpura mejorado en Switch 2
Estas dos imágenes, a 4K de resolución, permiten apreciar ciertas mejoras, como una mayor distancia de dibujado, más densidad de Pokémon en pantalla, mejoras en la iluminación y texturas de mayor resolución (al final de la noticia en la galería podéis verlas a resolución 4K).
Nintendo ha señalado que esta actualización gratuita mejora la calidad de imagen, ya que estará "optimizada para la pantalla de Nintendo Switch 2 y televisores de alta resolución", y que el framerate se ha "mejorado para ofrecer un movimiento más fluido en Nintendo Switch 2".
Algunos usuarios ya han realizado algunas comparativas entre las versiones de Switch 1 y Switch 2, que podéis ver a continuación:
🔥 PRIME FOTO di Pokémon Scarlatto e Violetto per Nintendo Switch 2 (update gratuito) vs Nintendo Switch!
Che ne pensate? L'aggiornamento migliorerà risoluzione e frame rate! #pokemon #nintendoswitch2 pic.twitter.com/tLa3jtJd9F— PokéNext - News Pokémon e Nintendo (@pokenext_it) May 16, 2025
Entre los juegos confirmados con mejora gratuita están títulos como Super Mario Odyssey, Super Mario 3D World + Bowser's Fury, The Legend of Zelda: Link's Awakening y The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom, y a falta de ver las primeras comparativas, parece que la mejora que va a recibir Pokémon Escarlata y Púrpura es una de las más elaboradas. El 5 de junio lo descubriremos.