Una de las grandes sorpresas que nos dejó la presentación de Nintendo Switch 2 fue el anuncio de Donkey Kong Bananza, una aventura de acción en 3D del querido personaje de Nintendo, que se pondrá a la venta el 17 de julio en exclusiva para la nueva consola, y que como os contamos en nuestras impresiones tiene una pinta estupenda.
En esta nueva aventura, Donkey Kong se embarca en una misión para recuperar los preciados plátanos dorados robados por la enigmática corporación VoidCo, lo que lo lleva a adentrarse en enormes mundos subterráneos llenos de desafíos y secretos por descubrir. Una de las características más destacadas del juego es la capacidad de destruir casi por completo el entorno, algo que podemos ver en un curioso vídeo.
Podremos destruir los escenarios con un gran nivel de detalle
Como demuestra este time-lapse que podéis ver a continuación, la destrucción de los escenarios en Donkey Kong Bananza es tan completa como detallada, y es uno de los pilares del gameplay, en un juego que técnicamente parece que va a sacar un gran provecho al nuevo hardware de Nintendo Switch 2.
Here's a time-lapse video of DK destroying an entire hill in #DonkeyKongBananza This game seems to be quite technologically experimental, like Tears of the Kingdom. pic.twitter.com/VIbQdW9vzx— Luigi (@looygi) April 2, 2025
Como os contamos en nuestras impresiones, la destrucción de escenarios es una mecánica central que define la jugabilidad y la identidad del título. Donkey Kong puede golpear con sus puños para destrozar prácticamente todo a su paso, ya sea en horizontal, hacia arriba o perforando el suelo para acceder a zonas subterráneas. Esta libertad destructiva no solo permite explorar de forma vertical u horizontal, sino también abrir rutas alternativas, encontrar secretos y resolver pequeños puzles ambientales.
Durante la demostración, comprobamos que el nivel de destrucción es tan profundo que incluso es posible esculpir nuevas formas en el terreno, lo que da pie a una exploración dinámica y no lineal. También se introducen elementos interactivos como rocas explosivas, que al lanzarse pueden eliminar estructuras y desbloquear nuevos caminos. Además, podemos lanzar pedruscos enormes con un sistema de apuntado preciso o usarlos como arma cuerpo a cuerpo, e incluso subirse a ellos para deslizarse a gran velocidad por los escenarios.
En un nuevo Nintendo Treehouse: Live celebrado ayer por la tarde, pudimos ver un nuevo gameplay del juego, que muestra en detalle todo esto que os hemos contado.
Donkey Kong Bananza se pondrá a la venta el 17 de julio en exclusiva para Nintendo Switch 2, la nueva consola que llegará a las tiendas un poco antes, el 5 de junio.
















