Pillars of Eternity, el aclamado RPG de Obisidian, cumplió ayer diez años, y lo ha celebrado con nueva actualización en Steam y un anuncio importante: recibirá un modo de combate por turnos a finales de este año.
Obsidian Entertainment ha lanzado un parche que corrige numerosos errores y mejora aspectos clave del juego como el combate, los gráficos y las misiones. Esta actualización, ya disponible en PC, también resuelve problemas que impedían a los usuarios de macOS acceder a las últimas versiones del juego.
Un genial RPG que por fin tendrá combate por turnos
Además del parche, Obsidian ha confirmado que está trabajando en un modo de combate por turnos, una función que los fans del juego llevan años pidiendo, y que permitirá experimentar los combates de Pillars of Eternity desde una perspectiva más táctica y pausada. El estudio ha adelantado que los jugadores podrán probarlo más adelante este año, y que se compartirán más detalles próximamente a través de sus redes sociales y su servidor de Discord.
Obsidian también ha comentado su interés en mejorar la compatibilidad con mandos y adaptar la interfaz para pantallas pequeñas, algo que beneficiaría especialmente a usuarios de Steam Deck o consolas como Nintendo Switch, donde el juego también está disponible junto con PS4, Xbox One y PC.
Aquí podéis leer las notas del parche 1.3.8.0.87535, que incluye multitud de mejoras y correcciones para tratarse de un juego que acaba de cumplir diez años.