El mes pasado Warner Bros. anunció el cierre de tres estudios. Monolith Productions (La Tierra Media: Sombras de Guerra) fue el más mediático por su veteranía y la cancelación de Wonder Woman, pero también se clausuró a Player First Games (MultiVersus) y Warner Bros. San Diego, del que ahora se ha filtrado su proyecto.
Warner Bros. San Diego se fundó en 2019 y no conocíamos el juego en el que trabajaban, así que de ellos se ha hablado poco. Según Colin Moriarty en Sacred Symbols, que ha podido ver vídeos del juego, desarrollaban un juego de carreras con karts de nombre clave Moonlight, y dos posibles nombres comerciales, WB Racers o XDR (X-Drift Racers).
"Igual que el trabajo de la ahora cerrada Player First en MultiVersus, el elenco de pilotos de Project Moonlight provenía del amplio catálogo de licencias de Warner, incluyendo Adventure Time, Tom & Jerry, Scooby-Do y más", dice la fuente.
Inspirado en Mario Kart y con gráficos en Unreal Engine 5
Hay un puñado de juegos de karting inspirados en el exitoso Mario Kart, incluso Disney tiene el suyo: Disney Speedstorm. Supuestamente, Moonlight se inspiraría "fuertemente" en el juego de Nintendo y no en otras alternativas, como los juegos de Sonic, con gráficos estilizados en Unreal Engine 5 y un control de vehículos pulido.
Moonlight se planeó casi desde la apertura de WB San Diego, pero sufrió por la falta de una dirección coherente. Por ejemplo, al principio era un juego gratuito free to play para PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y móviles, pero en los últimos años se descartaron Switch y móviles a cambio de introducir una versión de PC; con el éxito suficiente, podría adaptarse luego a otros sistemas. Además, ahora pasaba a un modelo premium que debutaría en acceso anticipado.
Aparentemente no tenía mucha supervisión externa y el desarrollo colapsó el pasado otoño. También se cita que había algún descontento en el estudio porque en comparación Player First Games tuvo la oportunidad de lanzar MultiVersus en beta, retirarlo y luego lanzarlo de manera oficial mientras que WB San Diego ni siquiera pudo anunciar el juego.















