Bloober Team, los desarrolladores de Silent Hill 2 Remake, han presentado en el primer Future Game Show de 2025 uno de los dos videojuegos sin anunciar en los que trabajan, además de un gameplay de su survival horror que mezcla Silent Hill y Dead Space. I Hate This Place es una aventura de terror y supervivencia en mundo abierto basada en el cómic del mismo nombre (Odio este lugar en España) que está siendo codesarrollado por un nuevo estudio en el seno de la firma polaca, Broken Mirror Games. Saldrá en el último trimestre de 2025 para PC (en Steam y Epic Games Store), PS5, Xbox Series y Switch.
Con una estética cómic cel-shading con "colores vivos y atrevidos" y perspectiva isométrica, en este survival horror los jugadores se sumergen en un mundo de ambientación ochentera donde lo sobrenatural está a la orden del día. "El diseño de cada ubicación se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para contar historias perturbadoras; los efectos visuales desdibujan los límites entre la realidad y la pesadilla en un mundo que ansía acabar contigo", puntualiza el comunicado de prensa.
La aventura se inspira en los cómics guionizados por Kyle Starks y dibujados por Artyom Topilin editados por Skybound (Skybound Entertainment también participa en el proyecto) y nominados a los Premios Eisner. En la piel de Elena, quien despierta sin querer a una fuerza malévola, habrá que sobrevivir en un mundo abierto. Se podrá manipular el entorno, participar en tiroteos, luchar cuerpo a cuerpo y fabricar utensilios para la supervivencia.
La dinámica de juego se estructura en un ciclo de día y noche: los jugadores tendrán que aguantar, abastecerse y avanzar en sus objetivos antes de que tengan que ponerse a salvo en los refugios al anochecer, momento en el que aparecerá la amenaza de Horned Man. Esa entidad se suma a otros peligros: "desde animales feroces y arañas mutantes hasta sectarios locos y forajidos desquiciados", señalan en la ficha de Steam.
Supervivencia con "una historia apasionante y una identidad visual única"
"Adoro I HATE THIS PLACE. Es una declaración de amor al género de terror creada junto al dibujante de la serie Artyom Topiln y evidentemente me alegro muchísimo de que se le dé vida en forma de videojuego", dice en el comunicado de prensa el autor de Odio este sitio.
"Siempre tratamos de superar los límites del terror en todos sus aspectos. I Hate This Place, en colaboración con Broken Mirror Games, es un claro ejemplo de ello", añade Piotr Babieno, director ejecutivo de Bloober Team. Rock Square Thunder también codesarrolla el título: son los artífices del plataformas 3D The Lightbringer. El CEO concluye: "Creemos que, al combinar la mecánica de supervivencia con una historia apasionante y una identidad visual única, I Hate This Place ofrece a los jugadores una experiencia aterradora inolvidable".















