Anunciado el pasado mes de diciembre, Intergalactic: The Heretic Prophet es el nuevo juego de Naughty Dog, los creadores de sagas como Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Uncharted y The Last of Us, a cada cual más exitosa.
Por si había alguna duda, esta nueva aventura de acción con ambientación de ciencia ficción también nace con la intención de convertirse en una importante franquicia de PlayStation, como acaba de contar el director y guionista del juego, Neil Druckmann.
Naughty Dog habla de Intergalactic como una nueva franquicia
En el último episodio Creator to Creator, en una charla con el director y guionista de cine Alex Garland (28 días después, Civil War), Neil Druckmann, el creador de The Last of Us y de Intergalactic: The Heretic Prophet, se refirió al nuevo juego de Naughty Dog como una saga con futuro, en los videojuegos u otros medios.
Esto se une a otras pistas que ya conocíamos, como la descripción del juego "el primero en una franquicia" según una oferta de trabajo para un animador de combate, o la descripción del primer tráiler en Youtube, donde se habla de una "nueva franquicia en desarrollo". Eso sí, Neil Druckmann ha señalado que el juego sigue en desarrollo y su fecha de lanzamiento todavía es una incógnita, así que ni siquiera se sabe si llegará en 2026.
Ambientado miles de años en el futuro, en un universo alternativo donde los viajes espaciales avanzados existían desde 1986, por ello su ambientación retrofuturista. El juego sigue a Jordan A. Mun, una cazarrecompensas que se encuentra varada en el planeta remoto Sempiria, mientras busca al sindicato criminal conocido como Five Aces. Sempiria ha estado aislada del contacto exterior durante más de 600 años, y nadie ha logrado abandonarlo en ese tiempo. Para escapar, Jordan debe enfrentarse a robots hostiles armados con espadas y desentrañar los misterios que rodean al planeta.
La narrativa de Intergalactic: The Heretic Prophet explorará temas relacionados con la fe y la religión, incorporando elementos de ciencia ficción. El juego se inspira en animes clásicos como Akira y Cowboy Bebop, con personajes bien desarrollados y carismáticos, y contará con el gameplay más complejo y profundo en la historia del estudio, llevando lo que han aprendido con sus franquicias anteriores a un nivel completamente nuevo.