Mike Verdu, que había sido el primer jefe de Netflix Games, la iniciativa de la compañía por asentarse en la industria de los videojuegos, habría abandonado Netflix. Su última posición sin embargo estaba relacionada con la inteligencia artificial generativa.
Verdu fue ejecutivo de Electronic Arts y Facebook. En 2021 se unió a Netflix para expandir la oferta más allá de las películas y series en streaming, con los juegos incluidos en la suscripción y la adquisición de desarrolladoras indie. El año pasado pasó a un nuevo puesto, vicepresidente de GenAI para juegos, que "lideraría en una oportunidad única el punto de inflexión en el desarrollo de juegos y experiencias con IA generativa".
Según Stephen Totilo en Game File, un portavoz de Netflix ha confirmado que Verdu ya no forma parte de la compañía. Alain Tascan -exvicepresidente ejecutivo de Epic- ocupó el rol de Verdu en Netflix Games el año pasado.
El año pasado se cerró el ambicioso estudio Team Blue
En 2024 la división de juegos en Netflix se reorganizó con varios cambios, entre ellos el cierre del estudio que habían formado con el nombre clave Team Blue. Era un equipo orientado al desarrollo AAA o de superproducciones con importantes veteranos, como Chacko Sonny (exproductor de Overwatch), Joseph Staten (saga Halo) y el director de arte Raf Grassetti (saga God of War). Grassetti anunció poco después su fichaje por Naughty Dog para trabajar en Intergalactic: The Heretic Prophet.
Scoop: Mike Verdu, who led Netflix's gaming efforts before moving to an AI/gaming-related role amid a leadership shuffle, is no longer at the company
Lots of changes to Netflix's gaming operation since former Epic exec Alain Tascan took over last yearhttps://t.co/r8QK8vlszM— Stephen Totilo (@stephentotilo) March 11, 2025
"Los ejecutivos de Netflix siguen presentando sus planes de videojuegos en las reuniones trimestrales con los inversores, y recientemente han insinuado un mayor énfasis en los juegos cooperativos para jugar en el sofá, así como en juegos relacionados con las series de Netflix", concluye el artículo.