Cuando nos lanzamos a jugar a un nuevo Monster Hunter tenemos ya asumido que vamos a tener que hacerlo con una guía al lado. Monster Hunter Wilds, la última y exitosa entrega de la saga de Capcom, no es una excepción: además de armas y armaduras, materiales y monstruos, hay un montón de mecánicas que el juego no te explica, o al menos no de forma demasiado clara sobre todo si eres nuevo en la saga.
El mapa permite marcar objetos y materiales para ir automáticamente a ellos
Por ejemplo, si estás buscando recursos concretos, puedes marcarlos en el mapa para que el seikret se dirija automáticamente a ellos. Basta con que abras el mapa, vayas a la sección inferior izquierda del mismo (la interfaz te indica qué botón debes pulsar para abrir las opciones) y buscar el elemento concreto que buscas.
Entonces puedes fijar un punto de ruta o la opción de "Marcar destacado", que marca todos los puntos con ese elemento disponibles en el mapa con un puntito azul. Es bastante útil si sabes que necesitas un objeto concreto, o si ha aparecido un aviso de objeto especial (como los Aloe Barlovento Gigante de los Llanos Barlovento) y no quieres buscarlo manualmente por la zona.

El mapa tiene una "agenda" de eventos futuros
Si en el mapa de cada zona te vas a la sección Entorno (la interfaz del mapa te indica el botón en cada plataforma) y luego te diriges a la tercera pestaña del Entorno, verás el Pronóstico de eventos y acontecimientos previstos para la zona.

Aquí puedes ver desde los eventos naturales previstos a los monstruos que deberían aparecer próximamente. Esto permite prepararte si estás buscando cazar a un bicho concreto, por ejemplo.
En Vandal puedes leer un análisis de Monster Hunter Wilds en el que concluimos que "los combates contra las grandes bestias que pueblan las Tierras Prohibidas son una gozada, a nivel jugable se han mejorado y renovado algunos sistemas con mucho acierto, el título esconde momentos que son todo un espectáculo y como puerta de entrada a la serie no se nos ocurre otra más amable y accesible". Está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.