Capcom ha lanzado una nueva actualización para Monster Hunter Wilds que había sido anunciada hace unos días. La versión 1.000.05.00 ya está disponible en todas las plataformas e incluye correcciones para diversos errores, aunque por el momento no resuelve la crítica más común, la optimización.
El parche es importante y se recomienda jugar con él, porque soluciona algunos bugs que pueden impedir el progreso en la historia o errores que obligan a reiniciar. Algunos de los más graves son caídas a través del mapa en el capítulo 2-1, la desaparición de un NPC clave en 5-2, cuelgues o comportamientos extraños en los monstruos en ciertas condiciones y más.
La editora reconoce que todavía hay problemas reportados que no han sido corregidos, por ejemplo un error de conexión al lanzar una bengala de SOS, fallos en los ataques del Palico con armas de impacto y algunas misiones opcionales que ocasionalmente no pueden completarse.
El juego más rápidamente vendido en la historia de Capcom
Monster Hunter Wilds vendió más de 8 millones de copias en sus tres primeros días, un récord que ningún otro juego de Capcom había conseguido antes.
Hotfix patch Ver.1.000.05.00 is now live on all platforms.
Please make sure to restart the game and update to the latest version before your next play session.
Fixed Bugs: https://t.co/WxfErbFvMf— Monster Hunter Status (@MHStatusUpdates) March 10, 2025
El título ha sido bien valorado por la crítica, aunque el mencionado tema del rendimiento es la tarea pendiente de Wilds. Los fans esperan que Capcom consiga pulir RE Engine al menos de la misma manera que en Dragon's Dogma 2, que recibió actualizaciones dirigidas a mejorar la experiencia en consolas y PC; la valoración del juego en Steam es "variada" principalmente por los problemas técnicos.