Aunque se anunció oficialmente hace casi un par de años, durante la Opening Night Live de Gamescom 2023, la fecha de lanzamiento de Killing Floor 3 no se ha desvelado hasta hace apenas un mes: fue a finales de enero cuando Tripwire Interactive anunció que este esperado shooter futurista de terror se lanzaría el 25 de marzo en PS5, Xbox Series X/S y PC.
Sin embargo, a poco más de dos semanas de su lanzamiento oficial, el estudio ha notificado un retraso que deja al juego sin fecha. No sólo Killing Floor 3 no saldrá este mes, sino que además no sabemos cuándo se publicará: lo único que han confirmado desde Tripwire Interactive es que se prevé que salga este año, en algún momento de 2025.
¿Por qué se ha retrasado el lanzamiento de Killing Floor 3?
La razón del retraso de Killing Floor 3 parece estar en una reciente beta cerrada que celebraron sus desarrolladores y que, según indican en el comunicado, trajo consigo un feedback de usuarios que dejó claro que el juego no cumplía con las expectativas. Ahora dicen que, con el apoyo de Embracer Group, van a trabajar en mejorar todos los aspectos criticados, incluyendo rendimiento, interfaz, iluminación y el feeling de las armas. También adelantan que van a añadir mediante actualización poslanzamiento la posibilidad de escoger clase y personaje.
Como el juego salía dentro de poco, ya se podía reservar. ¿Qué pasa con esas reservas? Tripwire Interactive ha publicado un FAQ en el que explican que las de PlayStation, Xbox y Epic Games Store se han cancelado automáticamente, mientras que las de Steam tienen que ser canceladas de forma manual por cada usuario que lo desee.