Cuando nos lanzamos a jugar a un nuevo Monster Hunter tenemos ya asumido que vamos a tener que hacerlo con una guía al lado. Monster Hunter Wilds, la última y exitosa entrega de la saga de Capcom, no es una excepción: además de armas y armaduras, materiales y monstruos, hay un montón de mecánicas que el juego no te explica, o al menos no de forma demasiado clara.
Así puedes craftear automáticamente en Monster Hunter Wilds
Por ejemplo, una cosa que puedes hacer para reponer suministros y fabricar objetos automáticamente y que no todo el mundo conoce es activar las fórmulas de crafteo. En el menú de "Objetos y equipamiento" puedes ver la opción Lista de fórmulas. Al abrirla, verás los objetos que necesitas para craftear todo tipo de ítems.
Estas fórmulas llevan al lado un interruptor de Autocrear. Al activarlo, permite que cada vez que tengas los objetos necesarios, el objeto se cree automáticamente sin que tengas que hacerlo de forma manual. Así por ejemplo irás creando una poción cada vez que recojas una Hierba y una Megapoción cada vez que tengas una poción y recojas Miel. Es muy efectivo para ahorrar tiempo y no estar pendiente de qué tienes, o qué necesitas. Eso sí, consulta bien la lista para ver qué quieres activar y que no tengas conflictos de consumir recursos en cosas que no te hacen falta.

En Vandal puedes leer un análisis de Monster Hunter Wilds en el que concluimos que "los combates contra las grandes bestias que pueblan las Tierras Prohibidas son una gozada, a nivel jugable se han mejorado y renovado algunos sistemas con mucho acierto, el título esconde momentos que son todo un espectáculo y como puerta de entrada a la serie no se nos ocurre otra más amable y accesible". Está disponible en PS5, Xbox Series X/S y PC.