La editora Nacon y el desarrollador polaco Teyon han anunciado RoboCop: Rogue City – Unfinished Business, una expansión independiente del shooter en primera persona RoboCop: Rogue City (2023), que se lanzará este verano en PS5, Xbox Series y PC a través de Steam.
En esta nueva aventura, RoboCop regresa para enfrentarse a una amenaza inédita tras haber derrotado a las bandas criminales de Detroit. La ciudad sigue sumida en el caos, y aunque la corporación OCP ha presentado su ambicioso proyecto OmniTower como una solución para mejorar la calidad de vida en Old Detroit, la situación se complica cuando un grupo de mercenarios altamente entrenados toma el control del edificio y lo convierte en su fortaleza. Ahora, RoboCop debe abrirse paso a través de pisos repletos de trampas mortales y enemigos mejorados para desmantelar la operación y restaurar el orden.
Un nuevo shooter de RoboCop
Cada planta de OmniTower es un nuevo desafío, con amenazas que van desde drones de combate y torretas automáticas hasta soldados con armaduras reforzadas y equipados con armas devastadoras. Algunos de estos enemigos cuentan con miniguns, jetpacks o incluso katanas, combinando fuerza bruta y agilidad extrema en combates intensos. A continuación podéis ver su primer tráiler:
Para hacerles frente, RoboCop tendrá a su disposición un arsenal que incluye su icónica Auto-9, así como nuevas armas como el Cryo Cannon, capaz de congelar a los oponentes. Su fuerza sobrehumana le permitirá ejecutar brutales ataques finales, estampando criminales contra muros de concreto o arrojándolos a través de máquinas expendedoras en escenas de acción cinematográficas.
Más allá del combate, la expansión también profundiza en la historia de Alex Murphy antes de convertirse en RoboCop. A través de misiones especiales y la aparición de personajes conocidos, los jugadores podrán explorar una faceta más humana del legendario agente de la ley, con Peter Weller retomando su papel para dar vida una vez más a este icónico personaje.