Uno de los temas favoritos de muchos analistas es el precio de Grand Theft Auto VI. ¿Aprovechará Take Two el gran interés en el juego para subir el precio estándar? Se ha debatido anteriormente y no todos están de acuerdo; el último en posicionarse es Michael Pachter de Wedbush Securities.
Pachter, que fue uno de los analistas más conocidos hace más de una década -y no precisamente por el acierto de sus predicciones-, se inclina a que el juego de Rockstar podría alcanzar esos 100 dólares -en lugar de 70 dólares-, que en Europa podrían convertirse en 110 euros -en vez de 80 euros-.
Un precio alto con algunos extras para GTA Online
"Creemos que la compañía tiene planes de vender el juego a un precio nunca antes visto, y sospechamos que los responsables pueden ofrecer a los consumidores un incentivo para pagar 100 dólares o más por copia recompensándolos con una gran cantidad de monedas del juego para gastar en GTA Online", especula.
Pachter pone de ejemplo la integración entre juegos premium y experiencias online con los Call of Duty anuales y Warzone o Mobile. "En el caso de Activision, la integración aumentó un 40 % las ventas del Call of Duty premium. En el caso de Take Two, una integración exitosa de GTA Online y GTA 6 podría llevar a un precio de 100 dólares para el juego premium".
Otros analistas creen que esta sería una buena oportunidad para subir el precio de las superproducciones, y de hecho Take Two fue la primera en anunciar una subida en el precio de sus juegos -con NBA 2K21-, algo que siguieron otras editoras.
Mat Piscatella de Circana en cambio se opuso a esta teoría, ya que en su opinión a Rockstar le interesa que el juego venda bien para tener más usuarios en GTA Online -que es donde está el auténtico negocio-. En su opinión, las ediciones especiales a 100 dólares con extras y accesos anticipados ya tienen su público, y no es necesario subir el precio estándar.