¿Nuevo Katamari? Un registro de Bandai Namco da pistas sobre el regreso de la querida saga

La nueva marca, registrada hace unos días, hace pensar que se trata del primer juego original de Katamari en más de una década.
·
Actualizado: 11:14 1/3/2025

Bandai Namco Entertainment ha registrado una marca que apunta al regreso de la saga Katamari y esta vez con una nueva entrega que se llamaría Once Upon a Katamari. El nombre fue registrado el 27 de febrero en Europa.

PUBLICIDAD

La marca ha sido encontrada por Gematsu, que durante los últimos años ha revelado nuevos juegos por esta vía antes de sus anuncios oficiales, por ejemplo cuando se registró Nightreign (Elden Ring Nightreign), Operation Memories (SPYxANYA: Operation Memories) o precisamente We Love Katamari REROLL+ Royal Reverie.

En este caso el nombre hace pensar que hablamos de un juego original, el primero en la saga desde Touch My Katamari de 2011 para PS Vita; los juegos más recientes han sido remasterizaciones con el nombre Reroll. Eso sí, en principio no contaría con su creador original, Keita Takahashi, que desde 2010 trabaja en su estudio Uvula; su próxima novedad es to a T, prevista para mayo.

También se ha registrado Gekishin Squadra

El mes pasado Bandai Namco también registró Gekishin Squadra, en este caso en Europa y Estados Unidos. Gematsu recuerda que el nombre puede recordar a Dragon Ball Z II: Gekishin Freeza (1991), pero Gekishin no es un nombre específico de Dragon Ball y podría pertenecer a cualquier otro juego.

La saga Katamari consiste en desplazar una bola a la que se adhieren los objetos y personajes del escenario. Esto aumenta el tamaño del katamari, consiguiendo que a su vez pueda añadir objetos más grandes, hasta alcanzar la dimensión objetivo en un tiempo limitado. La serie se hizo popular por su diversión, originalidad y pegadiza banda sonora.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir