Desde el pasado mes de diciembre está disponible Infinity Nikki, una aventura en mundo abierto free-to-play que debutó con éxito en PS5 y dispositivos móviles, con más de 20 millones de descargas en apenas 10 días.
Ahora sabemos que sus creadores, el estudio chino Papergames, especializado en juegos otome, de moda y simuladores de citas, obtuvo ingresos cercanos a los 1000 millones de dólares en 2024, habiendo extendido su éxito a países de todo el mundo.
Una empresa china que ahora triunfa en todo el mundo
Según Daniel Ahmad, director de investigación en Niko Partners, Papergames ha jugado un papel muy importante en la popularización de los juegos otome (centrados en los romances y dirigidos principalmente a un público femenino) tanto en China como en el mercado internacional.
Chinese video game company Papergames (Infinity Nikki, Love & Deepspace) generated nearly $1 billion in 2024.
The firm has been credited with the rise of Chinese otome games. Having previously found success in China, it's now seeing global success,https://t.co/rhqPXOivP3— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) February 14, 2025
El éxito del estudio ha sido tan grande que, de acuerdo con Forbes, en 2024 generó alrededor de 850 millones de dólares en ventas globales, lo que ha elevado la fortuna de su fundador, Yao Runhao, de 37 años, a 1300 millones de dólares.
Además de Infinity Nikki, Papergames ha desarrollado otros títulos populares como el simulador de citas Love and Deepspace, que cuenta con más de seis millones de usuarios activos mensuales y está disponible en chino, inglés, japonés y coreano. Aunque Papergames se encarga tanto del desarrollo como de la distribución de Infinity Nikki en China, en Hong Kong, Macao y Taiwán la publicación corre a cargo de Fearless, mientras que en Estados Unidos y Europa es distribuido por Infold Games.
Para dar la bienvenida al nuevo año, Papergames anunció que está trabajando en mejoras y optimizaciones para el juego, basadas en las sugerencias de millones de jugadores, siendo una de las prioridades mejorar su rendimiento en dispositivos móviles. Disponible también en PS5, el juego llegará este año a Steam.
















