Viktor Antonov, el artista reconocido por su trabajo en juegos como Half-Life 2 (2004) y Dishonored (2012), ha fallecido, según han informado algunos de sus compañeros en redes sociales.
Nacido en Bulgaria, Antonov se trasladó a París a los 17 años. Su primera incursión en la industria de los videojuegos fue en 1997 como pintor de mapas en Redneck Rampage (1997). A principios de los 2000, se unió a Valve, donde desempeñó el rol de director de arte en Half-Life 2, ayudando a definir su icónica estética. Después fichó por Arkane Studios, donde fue el diseñador visual de Dishonored, uno de sus trabajos más destacados.
Sus compañeros se despiden
Varios de sus antiguos compañeros han expresado su pesar en redes sociales. Raphael Colantonio, fundador de Arkane, escribió en X: "RIP Viktor Antonov. Me hubiese gustado decirte cuánto te admiraba, pero nos dejamos atrapar por la vida hasta que una noticia como esta nos sorprende. Fuiste clave en el éxito de Arkane Studios, una inspiración para muchos y un amigo con quien compartí grandes momentos".
RIP Viktor Antonov.
I wish I told you how much admiration I had for you but we get caught in our lives until a surprise lime this hits us.
You were instrumental to the success of Arkane Studios and an inspiration to many of us, also a friend with whom I have many fond memories pic.twitter.com/phdnVH3Scy— Raphael Colantonio (@rafcolantonio) February 16, 2025
Por su parte, Marc Laidlaw, exescritor de Valve, compartió en Instagram. "No quería decir mucho hasta tener la confirmación, pero hoy supe que Viktor Antonov, nuestro visionario líder artístico en HL2, ha fallecido. No tengo detalles, solo tristeza. Brillante y original. Hacía que todo fuese mejor".
Tras su trabajo en Dishonored y su contenido descargable, Antonov trabajó como director de arte adicional en Wolfenstein: The New Order. Su carrera continuó en Bethesda Game Studios donde colaboró como consultor en títulos como Fallout 4, Dishonored 2, DOOM y Prey.














