Paradox Interactive se hace con Haemimont Games, los creadores de Surviving Mars y varias entregas de Tropico

La compra forma parte de su estrategia de expansión en el género de juegos de gestión y estrategia. En estos momentos Haemimont Games se encuentra trabajando en una nueva franquicia.
·
Actualizado: 11:16 7/2/2025

Tras un 2024 bastante aciago para Paradox Interactive, tras la cancelación del ambicioso simulador de vida Life By You, y los intentos de remontar el accidentado lanzamiento de Cities Skylines 2, parece que este año pinta un poco mejor, con el lanzamiento del prometedor Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2, y una buena noticia en forma de adquisición.

PUBLICIDAD

Paradox Interactive ha anunciado que ha comprado el estudio búlgaro Haemimont Games, conocido por desarrollar Surviving Mars (2018) y varias entregas de las sagas Tropico y Jagged Alliance. Ambas compañías ya habían trabajado juntas en Surviving Mars, donde Haemimont se encargó del desarrollo y Paradox de la publicación.

Paradox Interactive sigue creciendo

En un comunicado, Paradox explicó que la compra forma parte de su estrategia de expansión en el género de juegos de gestión y estrategia. Fredrik Wester, CEO de Paradox, destacó que Haemimont aporta un equipo consolidado con gran experiencia en el desarrollo de este tipo de juegos, además de contar con tecnología propia y una nueva propiedad intelectual en desarrollo que encaja con la filosofía de trabajo de la compañía.

Haemimont Games lleva desarrollando juegos de estrategia desde el año 2000, a menudo como estudio contratado para trabajar en secuelas de franquicias ya establecidas. Entre sus proyectos más destacados están Tropico 3, 4 y 5 (publicados por Kalypso) y Jagged Alliance 3 (publicado en 2023 por THQ Nordic). Sin embargo, al no poseer los derechos de estas sagas, no se espera que Paradox y Haemimont trabajen en futuras entregas de estas sagas.

Con esta adquisición, Paradox recupera el control sobre Surviving Mars, el city-builder sobre la colonización de Marte. Tras su lanzamiento, Haemimont dejó el proyecto y el desarrollo de contenido adicional fue asumido por Abstraction Games. Mientras tanto, Paradox apostó por dos títulos inspirados en la misma idea: Surviving The Aftermath (2019) de Iceflake Studios y Surviving The Abyss (2023) de Rocket Flair Studios, aunque ninguno logró el mismo éxito.

Actualmente, Haemimont trabaja en una nueva saga aún sin anunciar, por lo que no está claro si desarrollarán otro título dentro del universo Surviving.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir