Según informan desde Bloomberg, el gigante chino Tencent y la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, estarían valorando crear una compañía completamente nueva a la cual trasladarían algunas de las sagas y licencias de Ubisoft en un movimiento que buscaría incrementar el valor en el mercado de la desarrolladora francesa.
Una maniobra que buscaría incrementar el valor de Ubisoft
Actualmente, la familia Guillemot posee un 14 % de las acciones de Ubisoft, mientras que Tencent tiene un 9,99 %, por lo que este movimiento permitiría que Tencent ganase un mayor control sobre las propiedades intelectuales de Ubisoft.
Bloomberg advierte que todavía no se ha tomado ninguna decisión en firme al respecto, por lo que no está claro si finalmente se llevará a cabo esta maniobra empresarial. De igual modo, se desconoce qué ocurriría con las sagas y licencias que Ubisoft no trasladase a la hipotética nueva compañía.
Como bien sabréis, Ubisoft no está pasando actualmente por sus mejores momentos tras el lanzamiento de varios juegos consecutivos que no han tenido el desempeño comercial que se esperaba de ellos, lo que ha derivado en una gran caída en sus acciones. No en vano, en 2021 sus acciones estaban a un precio de 84,60 euros, mientras que en los últimos días han llegado a bajar hasta los 11,41 euros.
Este último bajón en las acciones ha sido consecuencia del nuevo retraso que acaba de sufrir Assassin's Creed Shadows, un juego que debería haber salido a finales de 2024 y que fue retrasado hasta febrero de este año, una fecha que finalmente no cumplirá, por lo que se hará de rogar hasta el 20 de marzo.