Un 'speedrunner' de Crazy Taxi contó con una banda en directo para evitar problemas de copyright

La música del juego, con The Offspring y Bad Religion, hacía imposible emitir la partida sin infringir derechos, pero se utilizó un grupo que hizo 'covers'.
·
Actualizado: 13:38 13/1/2025

Crazy Taxi, el clásico de velocidad de Sega, sería una experiencia muy diferente con otra banda sonora, pero emitir streamings tiene el peligro de vulnerar derechos de autor -con la consiguiente penalización-. Un speedrunner ha encontrado una imaginativa solución para evitar el enfado de Bad Religion o The Offspring: música en directo.

PUBLICIDAD

Durante Awesome Games Done Quick el speedrunner chuckles825 se propuso superar los tiempos en el modo Crazy Box de Crazy Taxi, que consiste en superar una serie de minijuegos. Arriesgarse a transmitir la partida online sin duda habría activado la retirada por la música, y a la vez, emitir un Crazy Taxi sin la música original "no está bien".

La opción de chuckles825 fue colaborar con la banda Limiter Cut, que proporcionó covers de las canciones en directo. Esto permitió que Crazy Taxi, después de una década de negativas de la organización, pudiese participar en el evento.

Podrían repetir la jugada con Tony Hawk

La banda, con miembros de diferentes zonas de Estados Unidos, practicó online y no cierra la puerta a volver a futuros Games Done Quick. De hecho mencionan que podrían optar por poner banda sonora a Crazy Taxy 2 o incluso Tony Hawk's Pro Skater, otra saga que incluye muchas licencias de grupos conocidos.

"Espero que GDQ tenga ideas frescas. Me gustaría inspirar a otros compañeros para que envíen sus participaciones en el futuro", comentó el guitarrista 2dos.

Crazy Taxi es precisamente uno de los proyectos que tiene en marcha Sega para revivir su viejo catálogo, aunque lo hará con un enfoque de juego como servicio en un gran mundo abierto "realista".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Crazy Taxi

Portada Crazy Taxi
Crazy Taxi Dreamcast PS2 GameCube Game Boy Advance PS3 Xbox 360 iPhone Android PC
Lanzamiento: Año 2000 · Género: Velocidad / Acción
Análisis Crazy Taxi
Todos los juegos de Crazy Taxi

Crazy Taxi es un videojuego de carreras arcade desarrollado por Sega AM3 y publicado por Sega en 1999. Originalmente lanzado para máquinas recreativas, Crazy Taxi pronto fue portado a una variedad de plataformas, incluyendo la Sega Dreamcast en 2000, seguido por versiones para PlayStation 2, GameCube, Xbox, y PC. Más adelante, también estuvo disponible en dispositivos móviles y servicios de descarga digital, permitiendo que nuevas generaciones de jugadores experimenten su frenético modo de juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir