Tras la buena recepción de Tomb Raider 1-3 Remastered, Aspyr Media confirmó que la colección de clásicos remasterizados con Lara Croft de protagonista continuaría con Tomb Raider 4-6 Remastered (14 de febrero). El estudio ha confirmado el rendimiento y resolución en la actual generación de consolas.
En una entrevista a GamingBolt, Matthew Ray de Aspyr comenta que Tomb Raider 4-6 Remastered funcionará a 4K y 60 imágenes por segundo en PlayStation 5 y Xbox Series X, mientras que lo hará a 1440p y 60 fps en Xbox Series S. Estos datos no nos deberían sorprender mucho, ya que son los mismos objetivos de Tomb Raider 1-3 Remastered -esa colección, por ejemplo, funcionaba en Nintendo Switch a 1080p60 en dock y 720p60 en portátil-.
Al igual que en la anterior colección, The Last Revelation, Chronicles y The Angel of Darkness actualizarán gráficos -texturas, modelados, iluminación-, harán cambios en el control y otra serie de mejoras en la comodidad, además de incluir un modo foto con opciones para ajustar la cámara, profundidad o modificar gestos y atuendos de Lara para conseguir la fotografía más espectacular con estos títulos.
Unas colecciones que recuperan una de las grandes sagas de los 90
"Hemos disfrutado volver a estos tres juegos más de lo que esperábamos. Es cierto que los tiroteos y ciertos momentos han envejecido mal, pero la sensación de aventura y exploración que ofrecen es prácticamente única, y prácticamente imposible de encontrar hoy en día", contamos en el análisis de Tomb Raider 1-3 Remastered.
Tomb Raider fue una de las sagas más populares en los 90 y principios de los 2000. Precisamente fue Tomb Raider: The Angel of Darkness (2003) el que puso punto final a la racha de éxito, ya que la calidad no era la esperada y los fans encontraron cierto agotamiento en la fórmula. Pasaron varios años hasta que Lara volvió con Tomb Raider: Legend, Tomb Raider: Anniversary y Tomb Raider: Underworld, y más tarde con la trilogía de precuelas.