Square Enix ha confirmado que Dragon Quest 3 HD-2D Remake, remake del clásico JRPG con el estilo HD-2D, supera los dos millones de copias vendidas desde su debut el 14 de noviembre en Nintendo Switch, PlayStation 5, Xbox Series y PC.
La saga siempre ha causado furor en Japón y una prueba de este éxito en el país es que las ventas físicas japonesas son casi la mitad del total, 955.711 unidades (742.918 en Switch, 212.853 en PS5 según Famitsu).
Square Enix ha recordado que Dragon Quest 3 es cronológicamente el primero de la trilogía Erdrick que forman Dragon Quest y Dragon Quest II, juegos que también recibirán el mismo tratamiento de remake con Dragon Quest 1 & 2 HD-2D Remake que llegará el próximo año. "Dragon Quest 3 HD-2D Remake es perfecto para todos aquellos que disfrutaron las versiones anteriores, los recién llegados a la saga Dragon Quest y los jugadores de todas las edades, incluso aquellos que no suelen jugar juegos de rol", asegura Square Enix.
Renovado para una nueva generación de fans
Esta actualización opta por unos gráficos que combinan pixel art y 3D al estilo Octopath Traveler, con nuevos elementos, eventos con voces, música orquestal, una arena de combates con monstruos y un nuevo episodio de historia protagonizado por Ortega, padre del protagonista.
We’re glad to see so many of you enjoying #DragonQuest III HD-2D Remake! 💙 pic.twitter.com/zgDdEWSXPp— DRAGON QUEST (@DragonQuest) December 6, 2024
En nuestro análisis contamos que "Dragon Quest III HD-2D Remake es una reconstrucción formidable y absolutamente fiel a los juegos originales, que recoge las incorporaciones que se fueron añadiendo en distintas versiones, añadiendo aún más aspectos para hacerlo un RPG muy disfrutable en la actualidad".