Entrar a competir en el género de los MOBA no es una tarea nada fácil. League of Legends, DOTA 2 y, en menor medida, SMITE 2 copan gran parte de la comunidad en PC e incluso empresas como Blizzard han intentado hacerse un hueco en el género sin demasiado éxito.
Sin embargo hay un estudio que parece haber logrado captar la atención de los jugadores de entrada porque está fundado por unos cuantos ex de Riot Games. Os hablamos de Theorycraft Games y su shooter MOBA free-to-play SUPERVIVE que está siendo todo un éxito entre los jugadores.
SUPERVIVE alcanza el millón de jugadores y anuncia su hoja de ruta para el 2025
SUPERVIVE se lanzó en beta abierta el 20 de noviembre a través de Steam y sus creadores han anunciado que ya han logrado alcanzar el millón de jugadores únicos, una cifra muy buena que se suma a que diariamente en la actualidad cuenta con unos 33.000 jugadores en la plataforma de Valve, nada mal para el primer proyecto de este nuevo estudio.
Para celebrar el éxito, los creadores han publicado una hoja de ruta para lo que queda del año 2024 y, sobre todo, de cara al 2025, contando con un calendario bastante interesante de mejoras y eventos que comenzará con un clásico evento con temática invernal este mismo mes de diciembre que presentará nuevos elementos, mecánicas de juego y cambios en el mapa.
Entre enero y marzo de 2025 se espera la llegada del Pase de Batalla, un nuevo modo de juego, un nuevo tema, más cazadores, objetos y mapas mientras que entre abril y junio llegarán los Abisales de los que por el momento no han querido dar más información.
Nosotros mismos probamos SUPERVIVE hace unos días y ya os dijimos que es el típico "fácil de jugar, difícil de dominar" resulta perfecto para definir un MOBA muy especial y que podéis probar ya a través de su beta abierta en Steam. Es imposible ahora mismo valorar si será un título capaz de hacer sombra a otros exponentes similares, pero tiene calidad, aspectos únicos y originales, unos valores de producción muy sólidos y una compañía detrás que ha invertido mucho tiempo, esfuerzo y dinero en su producción.