Assassin's Creed Shadows, que estuvo previsto para este mes y se retrasó al 14 de febrero, ha sido desarrollado por un equipo bastante novato en Ubisoft. Según explica el productor ejecutivo Marc-Alexis Côté en External Development Summit 2024 (XDS24), Shadows es el primer juego para aproximadamente la mitad del equipo.
Es habitual que los equipos introduzcan nuevo talento para trabajar junto a veteranos, pero no en un porcentaje tan alto. "Una de las cosas que he notado desde la pandemia [del COVID] es que tenemos muchos jóvenes en nuestros equipos. Probablemente la mitad del equipo que está desarrollando Assassin’s Creed [Shadows] está desarrollando un juego por primera vez", contó en la charla que podéis ver en esta noticia.
Un Assassin's Creed con varias novedades en el sigilo
Assassin's Creed Shadows nos llevará al Japón feudal, con dos personajes que muestran un gameplay bien diferenciado. Recientemente vimos las mejoras en el sigilo, que ganará en movimientos: por primera vez, podremos tumbarnos en el suelo y asesinar desde esta posición. Por la temática elegida, Naoe dispondrá de bombas de humo y otros artilugios de shinobi, mientras que Yasuke optará por un estilo de combate más directo.
Se han implementado otros cambios en la detección, por ejemplo los enemigos nos escucharán si caminamos sobre la madera con poco cuidado, esconderse en las sombras nos hará "invisibles" y contaremos con diversas armas arrojadizas para despistar o asesinar.
En Vandal pudimos ver Assassin's Creed Shadows en profundidad para contaros en nuestras impresiones que "al ver cuán diferente puede ser una misma fase de Assassin’s Creed Shadows, nuestra percepción del esperado Assassin's en el Japón feudal es todavía más positiva".