Comenzó como un mod de Warcraft 3 (cuya remasterización Reforged acaba de recibir un profundo lavado de cara) en la plataforma china KK: utilizando los héroes del clásico RTS de Blizzard, esta mezcla de auto battler (pensad en Teamfight Tactics y Dota Underlords) y roguelike a lo Slay the Spire tuvo en esa versión inicial más de 300.000 jugadores en la plataforma asiática. Ahora es un juego con su propio estilo visual, héroes y modificadores, un PvP accesible, distendido y con un montón de variables llamado Skill Legends Royale que se puede descargar gratuitamente en Steam.
En las partidas de ocho jugadores el objetivo es ser el último en pie, aunque los cuatro mejores se llevan diferentes recompensas al final del encuentro. Los usuarios pueden escoger entre más de 30 héroes (con un diseño sin duda inspirado en algunos personajes de Warcraft), cada cual con sus propias estadísticas, habilidad pasiva y definitiva.
Sin embargo, el título obliga a adaptarse a las circunstancias, ya que no se puede elegir al héroe que prefieras, sino entre ocho Arquetipos de héroe ofrecidos por el juego en cada partida de un total de 12 (una cifra que crecerá en futuras actualizaciones). En cada encuentro habrá que escoger con cabeza las múltiples mejoras teniendo en cuenta las particularidades del héroe y de su Arquetipo.
La progresión durante la partida funciona con habilidades y tesoros. Conforme avanza la partida los jugadores pueden comprar habilidades en forma de carta, cada cual con dos tipos de daño. Al adquirir más cartas de un mismo tipo de daño, este sube de nivel, y se ofrecen cartas más poderosas de ese tipo. Por supuesto, las más de 100 cartas se ofrecen de manera aleatoria, al igual que los más de 60 tesoros que cambian el comportamiento de los ataques y del héroe.
Puede parecer complejo, y sin duda hay que darle al coco y encontrar sinergias para vencer, pero Skill Legends Royale está diseñado para ofrecer una experiencia de juego "fresca", "única" en cada partida y que permita jugar "con facilidad". Porque como decíamos antes, esto es un autobattler a lo TFT: los combates se desarrollan de manera automática, por lo que mas allá de personalizar las habilidades y el equipamiento de la mejor manera posible dentro de la aleatoriedad, los encuentros son distendidos.
Eso sí, es un juego gratuito con microtransacciones que se irá ampliando paulatinamente. Aunque no es necesario pasar por caja, para desbloquear a todos los héroes es necesario una divisa que se puede conseguir o comprar, hay cartas de tarot de pago (se obtiene una gratis al día) que permiten hacer rerroll en los héroes a elegir antes de la partida y en los tesoros que equiparles, y algunas funciones son exclusivas del pase de batalla premium.
Ha convencido a más de 5000 jugadores concurrentes
A pesar de que algunos de los jugadores que han dejado reseñas en Steam lamentan algunos de los elementos señalados, así como su apartado audiovisual, la opinión general hacia el título es muy favorable: el 82 % de las más de 700 críticas vertidas por los usuarios son positivas. Siendo gratuito, no perdéis nada por darle una oportunidad si os gustan los roguelike y los autobattler. Para el pequeño estudio ZGGame sin duda está siendo un éxito: tiene más de 5000 jugadores concurrentes según la base de datos SteamDB, una cifra nada desdeñable para un proyecto de este tamaño.