Blizzard se acordó de Starcraft en la celebración del 30º aniversario de Warcraft al desvelar una colaboración de Hearthstone con su saga de ciencia ficción. El anunció llegó menos de dos meses después de que el periodista Jason Schreier asegurara en su último libro que el estudio californiano está o estuvo trabajando en un shooter de Starcraft. Después de que en abril comenzaran a contratar personal para un proyecto no anunciado, ahora ha abierto nuevos empleos para un videojuego de disparos en mundo abierto.
No todos los puestos de trabajo mencionan el género del título, pero un puñado de ellos sí especifican que se trata de un "juego de disparos en mundo abierto". Entre los empleos ofertados hay puestos de dirección que dejan entrever que el desarrollo del proyecto está en las etapas iniciales: director de diseño de sistemas y economía, diseñador sénior de misiones, diseñador principal de mundo abierto, diseñador de juego principal de sistemas, diseñador principal de combate y de la inteligencia artificial, y director de diseño de innovación son algunos de ellos.
De ser cierto que se trata de un juego de disparos de Starcraft, es la tercera vez que Blizzard prueba suerte con este proyecto tras cancelar Starcraft Ghost y Starcraft Ares. El periodista Jason Schreier, quien acaba de publicar el libro Play Nice sobre la historia de Blizzard, afirmó en una entrevista: "Este es un proyecto que, hasta donde yo sé, está en desarrollo o al menos lo estaba cuando escribí el libro".
El proyecto estaría en manos del exjefe de Far Cry
En el propio libro se menciona que el título estaría bajo la dirección de Dan Hay, quien previamente era el responsable de Odyssey, el videojuego de supervivencia que Blizzard canceló en enero tras el despido de alrededor de 1900 empleados en Bethesda, Xbox y sobre todo Activision Blizzard. Hay fue el responsable de la saga Far Cry en Ubisoft hasta 2021, cuando abandonó la compañía de Assassin's Creed por la de World of Warcraft.