Más de diez años después de su lanzamiento, Blizzard Entertainment ha anunciado la primera colaboración de Hearthstone: Heroes of Warcraft con otra de sus sagas: Starcraft (y como apuntan desde PC Gamer, quizá sea la primera de muchas con todas las propiedades intelectuales que tiene ahora Microsoft). Heroes of Starcraft es un miniset para la expansión actual, La Gran Oscuridad, en el que estarán héroes icónicos como Kerrigan, Jim Raynor y Artanis. Estará disponible en enero de 2025.
Las tres facciones de Starcraft, los Zerg, los Protoss y los Terran, estarán representados en un total de 49 cartas. Cada facción tiene una temática, un estilo de juego representativo del que tienen en los juegos de estrategia: los Zerg invaden el tablero, los Protoss reducen el coste de cartas poderosas, y los Terran tienen cruceros de batalla, una "vuelta de tuerca a la mecánica de las naves" de la actual ampliación, explica Blizzard en un comunicado.
Además, habrá tres cartas de héroe que, al jugarse, sustituyen al héroe predeterminado. Jim Raynor, de los Terran, se puede jugar con Guerrero, Paladín y Chamán; Artanis (Protoss) con Druida, Mago, Sacerdote y Pícaro; y Kerrigan (Zerg) con Caballero de la muerte, Cazador, Brujo y Cazador de demonios. Junto a los héroes y las unidades de Starcraft, el miniset apelará a la nostalgia con nueva música temática y con la carta de Grunty, el múrloc con armadura Terran que se entregó como mascota para World of Warcraft a los asistentes de BlizzCon 2009.
Anunciadas las expansiones de 2025 y cambios en la Arena
En el evento de celebración del 30 aniversario de Warcraft, Blizzard también ha anunciado las expansiones de Hearthstone para 2025: Into the Emerald Dream (versión 32.0, con el miniset Druids of the Flame en el parche 32.2), The Shrouded City (la primera secuela del jueg, pues se vuelve al Cráter de Un'Goro, con el miniset Festival of the Devilsaur en el parche 33.4), y por último The Heroes of Time (con realidades alternativas, héroes icónicos y un miniset, The End of Time, donde enfrentarse a Murozond).
A todo esto hay que sumar un rediseño, el primero en una década, de la Arena en algún momento de la primera mitad de 2025. Habrá dos modos diferentes: la normal y la Competitiva (con pases más largos y la opción de, tras caer derrotado, volver a elegir cartas, editar el mazo y seguir con el paso). Se añaden índices para ambos modos, y en la Arena Competitiva aparecerán rivales aleatorios con todo tipo de nivel de habilidad.
Blizzard ha confirmado que la siguiente expansión, World of Warcraft: Midnight, añadirá el esperado sistema de hogares al MMO, y trae de vuelta los RTS clásicos de la saga, tanto con remasterizaciones de las dos primeras entregas de Warcraft como con la publicación de un parche 2.0 que soluciona muchos de los problemas visuales y jugables de la denostada remasterización.