Sigue sin tener fecha de lanzamiento, pero Metal Gear Solid Delta: Snake Eater es uno de los videojuegos más esperados del próximo año. Este remake de una de las entregas más queridas de la saga de Konami traerá de vuelta el aclamado videojuego diseñado por Hideo Kojima con todas sus brillantes decisiones de diseño, personajes y mecánicas. La decisión de hacerle un remake a Metal Gear Solid 3: Snake Eater, sin embargo, no ha sido vista igual de bien por todo el mundo, pero sus responsables tienen una fuerte razón que les ha llevado a dar luz verde al proyecto: evitar que la saga pierda presencia.
Así lo ha afirmado Noriaki Okamura, productor de la saga Metal Gear, ha concedido una entrevista a la revista Play y en ella ha explicado la razón de hacer este remake de Metal Gear Solid 3, y tiene que ver con las nuevas generaciones de jugadores.
"Una de las cosas que realmente nos animaron a hacer el remake es que nos dimos cuenta de que las nuevas generaciones de jugadores, los gamers más jóvenes, ya no están familiarizados con la saga Metal Gear", explica Okamura en la entrevista. "Básicamente, era nuestra misión, nuestro deber, continuar asegurándonos de alguna manera que la saga siga viva en futuras generaciones".
¿Por qué empezar por Metal Gear Solid 3? ¿Por qué cambiarle el nombre?
Precisamente, explica Noriaki Okamura, este motivo es también el que les llevó a tomar otras dos importantes decisiones: empezar por Metal Gear Solid 3, porque es la entrega en la que comienza cronológicamente esta saga de Hideo Kojima, y dejar de lado la numeración tradicional para apostar por una letra del alfabeto griego que tenga menos implicaciones de continuidad.