Kojima bordó este jefe de Metal Gear Solid 3 con un diseño que sigue sorprendiéndonos a día de hoy

Los jefes de Metal Gear Solid 3: Snake Eater son inolvidables, pero hay uno de ellos con el que Hideo Kojima nos dejó boquiabiertos y sigue haciéndolo a día de hoy: The End.
·

No cabe duda de que Metal Gear Solid 3: Snake Eater es uno de los mejores videojuegos no sólo de la saga creada por Hideo Kojima, sino también de todos los que se han publicado en la historia. Prueba de ello es el revuelo que ha formado su remake, un Metal Gear Solid Delta: Snake Eater que se lanzará el año que viene trayendo de vuelta la genial obra editada por Konami.

En abstracto, esa afirmación puede parecer muy exagerada: ¿es realmente Metal Gear Solid 3 uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos? Siempre hay debate alrededor de las obras maestras de este medio, pero de lo que no parece haber duda es de que su diseño tiene unos destellos de genialidad que facilitan mucho hablar positivamente de él.

The End, uno de los jefes más memorables de la historia del videojuego

Aunque hay muchos aspectos que podríamos destacar de Metal Gear Solid 3, hoy queremos quedarnos con uno de sus jefes: el inimitable The End, un anciano francotirador que pese a su aparentemente bajo estado de salud nos pondrá las cosas muy difíciles durante su enfrentamiento. Sin embargo, Kojima no ideó una única manera de acabar con él, sino que hay varias y muy curiosas formas de pasarse la batalla contra The End, como podéis ver recopiladas en el vídeo disponible bajo estas líneas.

@vandalonline La BRILLANTE batalla contra THE END en MGS 3 🦜🌴 #metalgearsolid3 #mgs3 #sabiasquevideojuegos #metalgear #metalgearsolid #curiosidadesdevideojuegos #gamingentiktok #snakeeater #theend #konami #mgs #gaming #videojuegos🎮 #vandal ♬ sonido original - Vandal (Oficial)

Lo curioso es que Hideo Kojima reconoció que en un principio la batalla contra The End iba a ser mucho más larga y difícil, con la intención de que un jugador pudiera estar semanas enfrentándose al francotirador como si de una novela de Stephen Hunter se tratase. De hecho, muchas de estas formas alternativas de acabar con el jefe estaban ideadas para ahorrar tiempo a aquellas personas que no le pudieran dedicar tanto a la partida. Sólo queda por ver cómo adapta Metal Gear Solid Delta: Snake Eater este icónico y tenso enfrentamiento.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir