El miedo que tienen muchas compañías a que el jugador se frustre por quedarse atascado sin saber qué hacer en algún punto de la aventura ha propiciado que ciertos juegos no equilibren bien el nivel de las ayudas que nos dan, llevándonos constantemente de la mano y arruinándonos la diversión y satisfacción de resolver un simple puzle por culpa de las innecesarias pistas que nos dan antes de tiempo. Uno de los casos más famosos de este problema en los últimos años ha sido God of War: Ragnarok, uno de los pocos puntos de este juegazo que fueron consistentemente criticados cuando se estrenó originalmente en PS4 y PS5.
Una de las mejores opciones de la versión de PC llega a PS4 y PS5
Por suerte, su llegada a PC en septiembre de este mismo año trajo consigo la opción de reducir considerablemente la frecuencia con la que los personajes nos dan pistas para resolver situaciones, una opción que ahora, por fin, también está disponible en sus versiones para consolas.
Según ha detallado Sony, esta opción ha sido incluida con una nueva actualización gratuita que ha llegado esta semana, la cual, por cierto, también trae consigo las mejoras para PS5 Pro. gracias a las cuales podremos disfrutar del título a 4K y 60 fps. Entre otras novedades del parche, hay que sumar una nueva opción de accesibilidad para añadir descripciones de audio a todas las secuencias de vídeo del juego, así como diversas correcciones de errores de programación.
God of War Ragnarok es una espectacular aventura de acción que concluye el viaje de Kratos en la mitología nórdica. En Vandal contamos con una completísima guía en español, así como con un análisis en el que concluimos que "es uno de los mejores videojuegos que hemos jugado jamás. Toda una obra maestra que nos deleita de principio a fin con una historia, una narrativa y unos personajes inolvidables, unos combates más divertidos y brutales que nunca, unos jefes espectaculares, un desarrollo intenso, variado y repleto de sorpresas, unos contenidos secundarios interesantísimos y muy cuidados y un apartado audiovisual de primer nivel".