Respawn Entertainment y Electronic Arts han confirmado las mejoras que se consiguen con la última actualización de Star Wars Jedi: Survivor en PS5 Pro, ya a la venta. El rendimiento de la aventura de Star Wars siempre fue uno de los principales puntos débiles del juego, así que este era uno de los títulos que más necesitaban un parche para aprovechar el nuevo modelo.
La desarrolladora ha explicado que en PS5 Pro se consigue más resolución en los dos modos visuales, el de calidad (30 fps) y el de rendimiento (60 fps). El modo de calidad conserva la resolución 4K y los elementos por trazado de rayos (ray-tracing), pero ahora mejora de 1800 a 2160 píxeles. El modo de rendimiento ahora funciona con una resolución superior a 1800 píxeles (antes 1200) e incluye oclusión y reflejos por trazado de rayos sin perder los 60 fps.
Los fallos técnicos restaron puntos a la experiencia
En nuestro análisis, previo a los lanzamientos posteriores que ha ido recibiendo, criticamos el aspecto gráfico que no daba la talla en el modo rendimiento -que además no mantenía la estabilidad-: "A la más que evidente bajada de resolución que emborrona bastante la imagen tenemos que sumarle una enorme pérdida de calidad visual, con una distancia de dibujado mucho más limitada, peores texturas y un tearing brutal que hace que casi todo el rato estemos viendo la pantalla partida".
Pese a estos problemas técnicos, su calidad estaba fuera de toda duda: "Se trata de una aventura divertidísima y entretenida como ella sola que sabe deleitarnos con una exploración fantástica, un buen diseño de niveles, puzles muy variados e ingeniosos, un contenido secundario bastante trabajado y que merece que le dediquemos nuestro tiempo".