Ayer MultiVersus, el juego de lucha free-to-play de Warner Bros. al estilo Super Smash Bros, anunció nuevos contenidos, con la llegada de Raven de DC y Marceline de Hora de Aventuras en la nueva temporada.
Ahora sabemos que MultiVersus, lanzado el pasado 28 de mayo en su versión final, no está funcionando como Warner Bros. se esperaba, Algo no muy sorprendente si miramos sus números de Steam, ya que lejos de los más de 114.000 jugadores simultáneos que alcanzó en mayo, en las últimas 24 horas apenas ha conseguido reunir a 1731 jugadores a la vez, una cifra muy discreta para un juego como servicio.
Warner Bros. ha perdido otros 100 millones de dólares y MultiVersus es el culpable
Hace unas horas la compañía publicó sus resultados financieros del último trimestre, y el presidente y director ejecutivo de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, y el director financiero, Gunnar Wiedenfels, dijeron que el fracaso de MultiVersus había añadido otros 100 millones de dólares a la pérdida de 200 millones que el negocio de juegos de la compañía ya había sufrido a principios de este año, coincidiendo con el lanzamiento del fallido Suicide Squad: Kill the Justice League. El único juego que Warner Bros. Games lanzó durante el último trimestre fue Harry Potter: Campeones de Quidditch, el pasado 3 de septiembre, y que no mencionan de ninguna manera, así que tampoco parece que haya funcionado especialmente bien.
"Reconocemos que el negocio de los videojuegos está rindiendo sustancialmente por debajo de su potencial en este momento", dijo Zaslav. Wiedenfels agregó más detalles: "Hemos tenido una pérdida por deterioro de más de 100 millones de dólares debido a los lanzamientos de bajo rendimiento, principalmente MultiVersus este trimestre, lo que eleva la pérdida total acumulada en lo que va del año a más de 300 millones de dólares en nuestro negocio de juegos, un factor clave en la disminución de las ganancias de los estudios de este año".
Los ingresos de Warner Bros. Games disminuyeron un 31 % durante el último trimestre, que va de julio a septiembre, debido principalmente por los mejores resultados del mismo periodo del año pasado, cuando se lanzó Mortal Kombat 1, una de las franquicias más exitosas de la compañía. De cara al trimestre actual, de octubre a diciembre, Warner Bros. espera que los juegos se mantengan estables o moderadamente mejores en comparación con el año anterior, ya que el lanzamiento de Hogwarts Legacy en Switch el año pasado en noviembre se verá compensado por menores costes en este trimestre.
Durante esta conferencia financiera, Warner Bros. dijo que ahora está duplicando su apuesta en cuatro juegos: Hogwarts Legacy, del que ya están preparando su secuela, Mortal Kombat, Game of Thrones y DC, "en particular Batman", dijo Zaslav. Warner Bros. publicó recientemente el juego de realidad virtual Batman: Arkham Shadow en exclusiva para Meta Quest 3, y hay un juego en desarrollo de Wonder Woman por parte Monolith Productions, del que llevamos mucho tiempo sin saber nada.