Stardew Valley está de plena actualidad con las últimas actualizaciones y el lanzamiento de la versión 1.6 en consolas y móviles. Además de todas las características "oficiales", el parche incluye una función experimental que no está finalizada y por esa razón está oculta tras un código.
Eric ‘ConcernedApe’ Barone explica que el juego en móviles (Android y Apple, pero no Apple Arcade) oculta a simple vista un multijugador que es básicamente "el mismo que en otras plataformas, excepto que no hay posibilidad de 'descubrir' granjas. Sólo te puedes conectar vía IP", dice.
"El escenario ideal para el 'multijugador en móviles' sería conectarse a una granja alojada en PC desde un dispositivo móvil de alta gama en una red local (usando Wi-Fi, a menos que tenga alguna forma de conectar tu dispositivo móvil a Ethernet). Este sería el mejor escenario posible", explica. En otras condiciones podríamos tener problemas o una experiencia frustrante, pero nada te impide probar esto una vez activado el truco.
¿Cómo activar el multijugador de Stardew Valley en móviles?
Para desbloquear la opción, en la pantalla inicial con el logo, hay que tocar los grupos de hojas en el siguiente orden: ↑ ↑ ↓ ↓ ← → ← → (un guiño al famoso código Konami). Después hay que salir del menú "?" y aparecerá un botón de cooperativo en la pantalla inicial.
The recent update added a secret, experimental mobile multiplayer feature. This guide explains how to access it: https://t.co/q3DDVP3nhM— ConcernedApe (@ConcernedApe) November 5, 2024
Dentro del nuevo menú tendremos la posibilidad de abrir una sesión o unirnos a otra. "Si te vas a unir, introduce la dirección IP del host. Si eres anfitrión primero tendrás que configurar la granja y, luego, si hay cabañas disponibles, otros deberían poder conectarse contigo (necesitarán tu dirección IP)", dice el tutorial.