Han pasado 20 años desde el lanzamiento de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, uno de los mejores juegos de todos los tiempos y una de las entregas más queridas y populares de la mítica saga creada por Hideo Kojima. Tanto es así que próximamente va a recibir un espectacular remake gráfico llamado Metal Gear Solid Delta: Snake Eater.
El fin de un gran misterio
Ahora, dos décadas después de su estreno original, Konami ha desvelado uno de los grandes misterios que han rodeado a esta producción: ¿Quién es realmente la actriz de Eva? Si lo jugasteis en su día, recordaréis que en los créditos aparecía que había sido interpretada por Suzetta Miñet, un nombre falso que nos ha impedido identificarla hasta hoy.
Sin embargo, en el tercer vídeo que ha publicado Konami de la serie Metal Gear Solid Legacy, David Hater, la voz de Snake, se ha sentado a charlar junto a la de Eva, quien ha resultado ser Jodi Benson, una actriz especialmente conocida por ser la voz inglesa de Ariel en la película original de La Sirenita.
El motivo por el que en los créditos del juego aparece bajo el nombre de Suzetta Miñet se debe a que Benson es una actriz que generalmente suele estar asociada con las voces de personajes de películas para toda la familia, lo que llevó a que Kris Zimmerman Salter, su director de voz, propusiese cambiar su nombre para evitar problemas, ya que su implicación con el personaje de Eva, una femme fatale, podría traerle problemas a su carrera profesional. Por ello, optó por el nombre de su perro, Suzette Monet, al cual decidieron cambiarle Monet por Miñet.
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater se estrenará el año que viene en PS5, Xbox Series X/S y PC, permitiéndonos revivir una fiel recreación de la aventura original con un apartado gráfico completamente nuevo, mejoras en el control, diversas mejoras de calidad de vida y nuevos secretos por descubrir.