Pokémon es una de las licencias más potentes de Nintendo. Los juegos de The Pokémon Company siempre han triunfado en las portátiles, y Nintendo Switch ha continuado este éxito desde Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! (2018) hasta Pokémon Escarlata y Púrpura (2022). En total, la saga acumula casi 100 millones de copias vendidas sólo en la actual consola de Nintendo.
Este es uno de los datos revelados por Nintendo esta semana, junto con el número de Nintendo Switch vendidas, la actualización de datos de diversos lanzamientos recientes o la confirmación oficial de la compatibilidad de Nintendo Switch 2 con el catálogo de la actual consola.
El documento publicado por Nintendo asegura que la saga, creada originalmente para sistemas portátiles (Game Boy) "ha encontrado un nuevo hogar en Nintendo Switch", logrando también que estos títulos aumenten las perspectivas de ventas. De hecho, Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, Pokémon Espada y Escudo, Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente, Leyendas Pokémon Arceus y Pokémon Escarlata y Púrpura alcanzaban los 99 millones de copias a fecha del 30 de septiembre.
El ańo que viene llega Leyendas Pokémon Z-A
Nintendo Switch recibirá al menos un juego más de la saga que ya está anunciado para 2025: Leyendas Pokémon Z-A. Conocemos pocos detalles del título desde su anuncio salvo que su trama girará alrededor de "un plan de desarrollo urbanístico que convertirá la ciudad en un lugar perfecto para humanos y Pokémon".
Por la proximidad con Nintendo Switch 2 se supone que también estará preparado para aprovechar la consola, sea con la misma versión de Switch o con una nativa para la sucesora.