La actualización 1.6 de Stardew Valley trae tanto contenido que cuando se estrenó en PC hace ya unos meses provocó el mayor pico de jugadores desde el lanzamiento del juego. La comunidad de este popular simulador social y de granjas ha estado esperando con ansias que la nueva versión se estrenase en el resto de plataformas y Eric Barone, principal responsable del juego más conocido como ConcernedApe, acaba de dar la mejor noticia: hoy es el día.
A partir de las 19:00h (hora peninsular española) de hoy, 4 de noviembre, la versión 1.6 de Stardew Valley comenzará a llegar a consolas PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, así como a dispositivos móviles iOS y Android. En realidad lo que se publicará hoy será la versión 1.69, igualando con la versión de PC que se lanzará hoy mismo; esta actualización lleva a consolas todas las mejoras y contenido que la 1.6 recibió en marzo.
Novedades de Stardew Valley en la versión 1.69
Esta actualización 1.69 introduce una variedad de mejoras y contenido adicional. Entre las novedades destaca un nuevo personaje en el bosque secreto que ayudará a los jugadores a recuperar objetos perdidos. Además, se añaden nuevos huevos de Pascua, comandos ocultos y diálogos actualizados, entre otras cosas.
Junto a esta actualización, los jugadores de consola y móvil también recibirán por supuesto el contenido previo de la versión 1.6 de Stardew Valley, que incluye un nuevo y gran festival, dos minifestivales, contenido endgame, nuevos objetos, recetas, más de 100 líneas de diálogo, ropa de invierno para los ciudadanos, nuevo tipo de granja, multijugador online para ocho jugadores
Los responsables de Stardew Valley avisan, eso sí, que aunque es posible disfrutar de las novedades con partidas guardadas, recomienda iniciar una granja desde cero para experimentar mejor las variaciones que el juego presenta entre el primer y segundo año.