Indiana Jones and the Great Circle, Indiana Jones y el Gran Círculo en España, incluirá una alerta sobre la presencia de simbología relacionada con los nazis, ya que esta aventura de acción de MachineGames enfrentará a Indy con sus enemigos habituales. La desarrolladora era conocida por desarrollar varios Wolfenstein, precisamente una saga que también tiene a los nazis de enemigos.
Estos días hemos conocido nuevos detalles del juego, que llegará el 9 de diciembre a Xbox Series, PC y Xbox Game Pass, y a principios de 2025 en PlayStation 5. Entre esta información, ha trascendido que el estudio de Bethesda incluirá un mensaje relacionado con los previsibles carteles, uniformes y mensajes nazis que aparecerán durante el juego, advirtiendo que la intención no es glorificar el régimen sino dar una ambientación coherente con el periodo en en que transcurre.
Según se conoció en la presentación del juego, The Great Circle transcurre entre las películas Indiana Jones y el Arca Perdida e Indiana Jones y la Última Cruzada, es decir, entre 1936 y 1938, lo que de nuevo cruzará los pasos del profesor y arqueólogo con el ocultismo nazi.
No buscan restar gravedad a los acontecimientos históricos
Por una parte, el mensaje oficial recuerda que es una historia ficticia aunque se inspira en eventos y personajes históricos: "Los nombres, personajes, organizaciones, lugares y eventos son imaginarios o se representan de manera ficticia, sin la intención de faltarle el respeto a ninguna creencia histórica o cultural".
MachineGames recuerda que "la historia y el contenido de este juego no tienen la intención, y no deben interpretarse de ninguna manera, como la condonación, glorificación o respaldo de las creencias, ideologías, eventos, acciones, personas o comportamientos de los regímenes nazi y fascistas, ni de ningún otro régimen, ni trivializa crímenes de guerra, genocidio y otros crímenes contra la humanidad".
En nuestras impresiones os contamos que es "una aventura que promete hacernos sentir como Indiana Jones, que recompensará que miremos cada esquina, que pensemos, que trasteemos con mecanismos y que usemos nuestras herramientas, desde la cámara al látigo, para descubrir todos sus secretos".