Ayer se anunció por sorpresa Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition para Nintendo Switch, una versión remasterizada del ambicioso RPG en mundo abierto de Monolith Soft lanzado para Wii U en 2015, y que se pondrá a la venta el 20 de marzo de 2025.
Esta nueva versión contará con gráficos mejorados, nuevos elementos de historia y otras sorpresas, y como ahora sabemos por la web japonesa del juego, estará basado en la versión europea y americana del título original, por lo que contará con algunos elementos que fueron censurados respecto a la versión japonesa de Wii U, en una remasterización que ahora será idéntica para los jugadores de todo el mundo, incluido el público japonés.
Así es la censura de Xenoblade Chronicles X
Lanzado en abril de 2015 en Japón, y en diciembre del mismo año en Estados Unidos y Europa, el juego tuvo algunos cambios en su lanzamiento occidental, y por ejemplo se modificó la edad del personaje Lin, pasando de 13 a 15 años, y en este personaje no se podían equipar algunos de los trajes más "provocativos" del juego.
Otro cambio importante fue en el editor de personaje, ya que en la versión occidental se eliminó el control deslizante para aumentar o disminuir el tamaño del busto, impidiendo así poder aumentar lo pechos de los personajes femeninos, y todos los personajes tienen el mismo tamaño de busto predeterminado. Ahora, Xenoblade Chronicles X: Definitive Edition será igual en todo el mundo, y los jugadores japoneses recibirán también estos cambios.
Como os contamos en su análisis en su día, Xenoblade Chronicles X es "un juego que consigue, como ningún otro ha hecho antes, que sintamos que de verdad estamos explorando un planeta nuevo y desconocido en su totalidad. Mira es bella, fascinante, enorme, hostil, peligrosa y cautivadora a partes iguales, y es probablemente uno de los mundos mejor diseñados y más sobrecogedores que hemos visto nunca en un videojuego, cuyo único límite se encuentra en el espacio. Es un auténtico placer explorar sus entornos y la sensación de aventura que nos transmite el descubrir sus parajes mientras intentamos llegar a ese lejano punto que vemos en el horizonte, sabiendo que todo lo que veamos es alcanzable, resulta en una experiencia única e inigualable que no encontraréis en ningún otro sitio".