Monster Hunter Wilds ofrece, entre sus ajustes de accesibilidad, la opción de sustituir los arácnidos y otras criaturas similares por una forma más amorfa que no provoque miedo entre los jugadores con aracnofobia. El ajuste se ha entrado por su beta, que ya está disponible para suscritos a PS Plus.
El juego de Capcom no es el primero en hacer esto. Títulos como Star Wars Jedi: Survivor, Hogwarts Legacy, Kill it With Fire y Grounded han contemplado opciones similares para aquellos jugadores que no pueden soportar la imagen de arañas o monstruos similares a ellas. En el caso de Monster Hunter Wilds, con la opción activada desaparecen las arañas y los monstruos tipo insecto o las criaturas con formas similares a los arácnidos.
Activar esto nos muestra una forma indefinida de color amarillo que desentona con la ambientación del juego, pero obviamente ya no tiene parecido con las arañas. Los usuarios desconocen el número de criaturas afectadas, ya que la beta es limitada, y si los monstruos arácnidos de mayor tamaño también adoptarán una forma similar u otra.
La beta llegará pronto a todos los jugadores
Los usuarios de PS5 sin suscripción a PS Plus y los jugadores de Xbox Series o PC podrán probar la beta abierta el 1 de noviembre a las 4:00 (hora peninsular española), hasta el lunes 4 de noviembre a las 03:59h.
蜘蛛恐怖対策モードにしたらブブラチカ君スライムにされてて草 pic.twitter.com/oYTWqUyis3— ガンサーの抹茶 (@gunlancehaiizo) October 29, 2024
Además de la posibilidad de crear a nuestro personaje, que se puede trasladar a la versión final, incluye una misión de historia tipo tutorial y otra más avanzada con un Doshaguma. Hay recompensas especiales para los participantes de la beta, consumibles que nos ayudarán en la caza de estas criaturas.