Guerrilla, el estudio holandés creador de la saga Horizon, ha anunciado que LEGO Horizon: Adventures ya está terminado, y como estaba previsto se pondrá a la venta el 14 de noviembre en PS5, Nintendo Switch y PC, un juego del que hace unas horas os ofrecimos nuestras impresiones finales.
LEGO Horizon: Adventures es una colaboración de Guerrilla Games y Studio Gobo, un equipo británico que hasta ahora había trabajado apoyando la creación de juegos de terceros, y se trata de una aventura de acción para todos los públicos con cooperativo local y online que recrea los acontecimientos de Horizon Zero Dawn (2017), el primer título de la saga, con el tono humorístico habitual de los juegos de LEGO.
Una simpática aventura cooperativa para todos los públicos
LEGO Horizon Adventures recrea la historia original de Horizon, y podemos controlar a Aloy y a personajes como Rost y Varl, pero con un enfoque cómico, lleno de momentos disparatados y diálogos humorísticos. A través de escenarios lineales, tenemos que saltar, escalar, deslizarnos por tirolinas y resolver puzles, mientras luchamos contra enemigos mediante un sencillo sistema de combate.
We are thrilled to announce that LEGO Horizon Adventures has gone GOLD!
You'll be able to join Aloy and her companions on a colorful new adventure very soon!#LEGOHorizonAdventures @LEGO_Group pic.twitter.com/BvLEFn5Y2L— Guerrilla (@Guerrilla) October 21, 2024
La aventura incluye cinco niveles de dificultad, lo que permite ajustar la experiencia a distintos tipos de jugadores. Además, el combate cuenta con mecánicas divertidas, como el uso del arco de Aloy que, dependiendo del entorno, puede disparar flechas con elementos adicionales, como fuego o electricidad. Varl, por su parte, puede atacar con su espada.
La personalización también juega un papel importante, ya que podemos modificar tanto la base de operaciones como el aspecto de los personajes con trajes inspirados en Horizon y otras colecciones de LEGO. El juego presenta una excelente localización al español con la participación de Michelle Jenner como la voz de Aloy, y su diseño gráfico es uno de los más detallados hasta la fecha dentro de los juegos de LEGO, con animaciones que destacan por su fluidez y escenarios llenos de detalles.
El juego se pondrá a la venta en formato físico en PS5 y Nintendo Switch con un precio de 69,99 €, y en PC solo en digital, con el mismo precio que en consolas.