Con PS5 Pro a la vuelta de la esquina y Alan Wake 2 a punto de celebrar su primer aniversario, Remedy ha querido desvelar todos los detalles sobre las mejoras y ventajas que obtendremos al jugar a este espectacular y aclamado juego de terror (del cual contamos con la mejor guía) en la que muy pronto será la consola más potente del mercado.
Alan Wake 2 en PS5 Pro
Al igual que en la versión normal de PS5, el título tendrá dos modos distintos en PS5 Pro: Calidad y Rendimiento, aunque obviamente tendrán unas características técnicas más elevadas y usarán la nueva tecnología PSSR de Sony para reescalar la imagen y que esta sea lo más nítida y limpia posible.
Modo Calidad en PS5 Pro
Si apostamos por jugar en Calidad, disfrutaremos de las siguientes especificaciones:
- 30 imágenes por segundo con trazado de rayos
- Trazado de rayos para reflejos
- Resolución de salida: 3840 x 2160 (4K)
- Resolución de renderizado: 2176 x 1224
Modo Rendimiento en PS5 Pro
En cambio, si apostamos por el modo Rendimiento, podremos jugar con una calidad de imagen similar a la del modo Calidad de PS5, pero a 60 fps y pudiendo disfrutar de mejores sombras, iluminación volumétrica y niebla.
- 60 imágenes por segundo
- Una configuración técnica similar a la del modo Calidad de la PS5 normal.
- Resolución de renderizado: 1536 x 864
- Resolución de salida: 3840 x 2160 (4K)
- Resolución de salida de PS5 base: 1440p
PS5 Pro se pondrá a la venta el 7 de noviembre a un precio de 799,99 euros y sin lector de discos ni peana para colocarla verticalmente, dos accesorios que tendremos que comprar por separado.