IO Interactive (Hitman) prepara un proyecto ambicioso para el estudio con la licencia de 007. Probablemente habrá similitudes con las aventuras del Agente 47, pero supondrá un cambio de tono y el uso de un personaje mundialmente conocido. La desarrolladora quiere que Project 007 sea el primero de una trilogía con su joven James Bond.
Este juego será completamente original y por tanto no seguirá la historia de novelas o películas, pero no sabemos mucho más. "No es una versión en videojuego de una película. Es una historia de origen que evoluciona a historia, con suerte una gran trilogía en el futuro", ha dicho el director ejecutivo del estudio Hakan Abrak.
"Igualmente de emocionante e importante: es un nuevo Bond. Es un Bond que hemos construido para los jugadores. Es sumamente emocionante, con toda la tradición y toda la historia que hay ahí, trabajar para crear un Bond joven para jugadores; un Bond que los jugadores puedan llamar suyo y con el que puedan crecer".
Ven como una fortaleza que no tengamos demasiados juegos de 007
Para Abrak, que no tengamos juegos recientes de James Bond es una suerte porque la marca no está sobreexplotada en el mundo de los videojuegos -hace más de una década del último-: "Ha pasado mucho tiempo [desde el último juego de 007]. Definitivamente es algo que no se ha sobreexpuesto en los videojuegos. En realidad, lo vemos como una fortaleza que nos permite hacer algo muy especial y, con suerte... Hay mucha gente que piensa que GoldenEye es un clásico. Y a mí también me encanta ese juego".
La producción marcha bien y esperan hablar del juego pronto sobre el progreso que han hecho en este tiempo: "No tengo ninguna actualización hoy, pero créanme, aquí también tengo ganas de hablar del tema pronto", dice Abrak.