Fortnite, el battle royale gratuito de Epic Games, es uno de los juegos más exitosos de la última década, especialmente entre el público juvenil, y a estas alturas algo más que un videojuego, todo un metaverso, que alberga diferentes juegos y experiencias, como el espectacular evento que se celebró este pasado sábado.
Un ejemplo de ellos es que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado que van promocionar el patrimonio y la cultura de la región dentro de Fortnite, a través de diferentes contenidos, como varios minijuegos, personajes y escenarios interactivos que representen a la región.
Minijuegos y personajes representativos de Castilla-La Mancha en Fortnite
El ejecutivo autonómico se ha marcado el objetivo de promocionar la Comunidad Autónoma a través de la creación de experiencias interactivas en el metaverso, específicamente utilizando la plataforma Fortnite. El objeto del contrato es la creación de una serie de elementos de juego en esta plataforma que representen lugares, personajes, productos u otro tipo de conceptos relacionados con Castilla-La Mancha.
La actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Rebold Marketing por más de 265.000 euros, se denomina ‘Promoción turística de Castilla-La Mancha a través del metaverso Fortnite’, y contará con dos fases. La primera de ellas servirá para definir el contenido y la orientación de las experiencias, juegos, personajes y otros elementos relacionados con la promoción turística; la segunda fase será la dedicada al desarrollo de las experiencias y contenidos, incluida la creación de al menos tres minijuegos y tres personajes representativos de la región, así como la implementación de escenarios interactivos.
Desde su nacimiento en 2017, Fortnite ha evolucionado más allá de un simple videojuego para convertirse en una plataforma que se asemeja a un metaverso. Aparte de su modo de juego principal, los combates multijugador tipo battle royale, el título ha integrado experiencias interactivas como eventos en vivo, colaboraciones con franquicias de entretenimiento como Star Wars y Marvel y modos creativos que permiten a los usuarios diseñar sus propios mundos.