Konami tiene pendiente lanzar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3, y parte de los fans especula si este podría ser el principio de un proyecto por actualizar en un futuro Metal Gear Solid 1 y 2 -ambos jugables con el lanzamiento de la remasterización Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1-. La compañía, por ahora, enfría las expectativas.
En conversaciones con Famitsu, el productor Noriaki Okamura y el productor creativo Yuji Korekado explican que un remake completo de estos juegos sería mucho más complicado que en el caso de Snake Eater. Además de la mejora en gráficos, el equipo cree que deberían rehacer algunas partes por completo, incluyendo el diseño de las zonas. En el caso de MGS 3 sólo se retocaron pequeños lugares.
En Metal Gear Solid Delta la nueva cámara, más cerca de Big Boss, ya ha demostrado que cambia la dificultad -lo hace mucho más fácil- respecto al original. Por esta razón, decidieron tratar las perspectivas como dos modos diferentes con sus ajustes y no se podrá cambiar durante la partida.
Primero quieren ver las reacciones con Metal Gear Solid: Delta
Okamura se muestra cauto antes de hablar de otros posibles remakes, y comenta que primero quieren lanzar Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, ver los comentarios de los fans y continuar con esta experiencia.La actual Konami también quiere preservar la saga para los próximos 10, 50 años, antes de que los últimos miembros que trabajaron en MGS 1 y MGS 2 abandonen la compañía.
Metal Gear Solid series Producer Noriaki Okamura says if they were to remake MGS1 or Metal Gear 1/2 they couldn’t do it in the same way as MGS Delta and they would have to create many new parts.
He says they are also thinking about if it’s okay to make the next game in the… pic.twitter.com/4N47634Vwh— Genki✨ (@Genki_JPN) October 3, 2024
Metal Gear Solid Delta: Snake Eater rehace los gráficos del clásico de Hideo Kojima lanzado en 2004. Es cronológicamente el primero de la saga y nos permitió jugar con Big Boss, una figura clave en juegos posteriores. Delta es la primera gran producción de Metal Gear desde Metal Gear Survive (2018), cuando Konami decidió pausar la publicación de títulos AAA en sistemas domésticos.