Coffee Stain Studios (Goat Simulator) ha confirmado que ya tiene en marcha la versión para consolas de Satisfactory, su juego de simulación y construcción sandbox que recientemente estrenó su versión 1.0 en PC. No se ha dado fecha aproximada para estos lanzamientos, pero sí reafirma su intención de llevar el título a más jugadores.
Durante sus cinco años de acceso anticipado ha vendido más de 6 millones de copias y ha tenido un pico de 186.158 jugadores simultáneos -la cifra en las últimas 24 horas no es muy diferente, más de 120.000 jugadores-. En su lanzamiento añadió contenido, incluyendo el endgame y nueva tecnología que permite aprovechar portales para transporte más eficiente; claro que estas herramientas también requieren una mayor cantidad de energía.
Satisfactory es un juego de construcción en primera persona ambientado en un planeta alienígena. Hay muchos recursos y el objetivo es minimizar el trabajo manual con fábricas y cintas transportadoras, automatizar el transporte y colocar tuberías para trasladar líquidos. Todo esto es personalizable, con la posibilidad de modificar el terreno si eso beneficia a nuestro plan. Aquí la desarrolladora debe conseguir un buen control y rendimiento adaptado a los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series.
Ha cumplido con sus expectativas
Ya en 2019 contamos que que nos había dejado buenas sensaciones porque "ofrece elementos únicos en la exploración y la gestión de recursos, destacando la original y bien implementada creación de fábricas".
La versión final no ha decepcionado y su puntuación en Metacritic alcanza el 90/100, con críticas que alaban la profundidad y diversión. Una de las razones de su secreto ha sido la constante comunicación con sus jugadores, uno de los beneficios de aplicar bien la fase de acceso anticipado.