En apenas unas horas, esta tarde a partir de las 17:00h (hora peninsular española) se pone a la venta Starfield: Shattered Space, la primera gran expansión del RPG de ciencia ficción de Bethesda, en la que exploraremos un nuevo planeta, Va'ruun'kai, para descubrir todos los secretos de la casa Va'ruun.
Ahora Todd Howard, director del juego y productor ejecutivo de Bethesda Game Studios, donde ha sido artífice de títulos inolvidables como Fallout 3 (2008) y The Elder Scrolls V: Skyrim (2011), ha dado una nueva entrevista, en la que ha hablado de las obras fueron fuente de inspiraron en la creación de Starfield, y que son tan diversas como El Señor de los Anillos y Battlestar Galactica.
Las fuentes de inspiración de Starfield
"Nos esforzamos al máximo en cada parte del juego. Pero el mayor desafío fue, primero, ¿cómo generamos estos planetas? ¿Es siquiera una buena idea? Bueno, tal vez en ese momento no, pero lo hicimos funcionar. ¿Podemos siquiera generar un planeta? Y luego, una vez que pudimos generar todo esto, la simulación de los sistemas solares a tu alrededor" dijo Todd Howard sobre la creación de Starfield.
"Pero, en definitiva, ¿qué tiene de divertido? Hay un desafío tecnológico para que funcione, pero también hay un desafío de diseño para que sea divertido minuto a minuto y hora a hora para todos los que lo juegan. En cuanto a otros medios que nos han inspirado, hemos ido desde El Señor de los Anillos hasta la ciencia ficción, que ha habido muchísimos: Interstellar, The Martian, Battlestar Galactica, la serie de televisión The Expanse y hay mucha ciencia ficción por ahí. Queríamos algo que fuera realmente tangible, que nos permitiera creer cómo llegamos a donde estamos hoy en nuestro mundo y cómo llegamos 300 años después".
Shattered Space, disponible en unas horas, transcurre en el mundo natal de la casa Va'ruun, y ofrece una experiencia más concentrada en un solo planeta, a diferencia del juego base, en el que exploras múltiples sistemas estelares. Esto permite una exploración más detallada y profunda de los entornos y la cultura de la Casa Va'ruun, lo que incluye el acceso a nuevas áreas, como ciudades, estaciones espaciales y misteriosas instalaciones.
Tiene un precio de 29,99 euros y no está incluido en Game Pass, aunque los suscriptores de este servicio tienen un descuento especial, y pueden hacerse con él por 26,99 €. Quienes hayan comprado la Edición Premium o la Edición Constelación de Starfield recibirán Shattered Space como parte de la edición. En cambio, quienes tan solo tengan la edición básica pueden adquirir la mejora a la Edición Premium para acceder a Shattered Space, por 34,99 €, además de disfrutar de otros artículos digitales, como el libro de arte, la banda sonora original, 1000 créditos de creación y el paquete de diseños de Constelación.