El pasado miércoles en el State of Play se anunció la fecha de lanzamiento de Dynasty Warriors: Origins, la nueva entrega de la saga de musou de Koei Tecmo que se pondrá a la venta el 17 de enero en PS5, Xbox Series y PC.
Con motivo del Tokyo Game Show que comenzó el jueves y que terminará este domingo, se han revelado multitud de nuevos detalles del juego, así como se ha mostrado abundante gameplay, que os dejamos a continuación.
Un espectacular regreso a los orígenes
Dynasty Warriors: Origins es un juego de acción táctica desarrollado por Omega Force que introduce a un nuevo protagonista, en una entrega que vuelva a estar ambientada en la era de los Tres Reinos, pero en una nueva interpretación del argumento clásico sobre la antigua historia china, y que llega con la intención de poner el mayor número de personajes en pantalla hasta la fecha. A continuación podéis ver un gameplay de más de 20 minutos:
En palabra de Koei Tecmo, en esta entrega las batallas serán más estratégicas, permitiendo usar diferentes tácticas para coordinar las fuerzas y desplegar maniobras especiales llamadas Grandes Tácticas. Estas maniobras, combinadas con la capacidad de formar un Gran Ejército, permitirán cambiar radicalmente el curso de las batallas. Sin embargo, los enemigos también pueden usar estas tácticas, lo que introduce un componente de gestión constante en los enfrentamientos.
El combate, que sigue la tradición de enfrentamientos 1 contra 1000, se ha ampliado con la introducción de ataques especiales llamados Artes, únicos para cada arma, lo que aumenta la variedad estratégica. Además, dominar la defensa será clave, permitiendo realizar contraataques poderosos con la técnica de Desviar. También lucharemos contra oficiales poderosos protegidos por una energía llamada Fortaleza, que debe reducirse antes de poder derrotarlos con un Asalto.
Por si lo dudabais, el juego volverá a tener textos en español, y voces en inglés, japonés y chino.