En pocos días, el 8 de octubre, se lanza Silent Hill 2 Remake. Se trata de una actualización del survival horror clásico de Konami, uno de los más queridos del género, a cargo de Bloober Team. La desarrolladora lo considera el espaldarazo que necesitan para sus futuros proyectos -entre los que se encuentra una licencia propia- e insinúan que no será el final de sus colaboraciones con Konami.
El presidente de Bloober Team ha mencionado en una entrevista que la experiencia con Konami ha sido satisfactoria y desean seguir trabajando con ellos en el futuro. "Puedes esperar que este no sea el final de nuestra aventura con Konami", comenta sin dar pistas de su próximo juego.
Dado el historial de Bloober Team, un estudio centrado principalmente en juegos de terror, parece más probable que se esté hablando de nuevos remakes de Silent Hill o incluso una nueva entrega antes que proyectos de Metal Gear Solid -que tiene remake de MGS3 y una nueva colección remasterizada de clásicos en marcha- o Castlevania -con nuevo juego en desarrollo, según rumores-.
Bloober Team confía en este remake
Inicialmente Silent Hill 2 Remake no fue bien visto entre los fans por tocar una de las entregas favoritas de la saga, y la promoción en ocasiones fue desafortunada -con tráilers centrados en la acción-. En los últimos meses la sensación general ha cambiado y el gameplay muestra que Bloober Team se ha esforzado por no cambiar demasiado la esencia de Silent Hill.
"No nos ocultamos ni interna ni externamente, esta es la prueba más importante para nuestro trabajo. No solo estamos encantados sino que también tenemos mucha confianza en el resultado final", declararon en abril. Os recordamos que Silent Hill 2 también tiene una adaptación cinematográfica con el nombre Return to Silent Hill que dirige Christophe Gans, responsable de la primera película de Silent Hill.