Behaviour Interactive, desarrolladora de Dead by Daylight, ha anunciado la adquisición de Red Hook Studios, estudio canadiense conocido sobre todo por la saga Darkest Dungeon que ha vendido más de siete millones de copias.
La compra en principio no supondrá grandes cambios en la manera de trabajar: los 29 empleados de Red Hook Studios se mantienen y funcionarán como un estudio independiente dentro de Behaviour Interactive.
"Es un privilegio dar la bienvenida a un desarrollador del calibre de Red Hook", ha dicho el director ejecutivo y cofundador de Behaviour, Rémi Racine. "A principios de este año, establecimos un ambicioso objetivo para nuestro futuro como editor: hacer que Behaviour sea sinónimo de terror y rodear a Dead by Daylight con una biblioteca de juegos de terror igualmente excepcionales. Nuestra adquisición de Red Hook es otro paso enfático hacia este objetivo, y llegarán más".
La cuarta adquisición en dos años
Behaviour ha adquirido recientemente a SockMonkey Studios, Codeglue, y Fly Studio, además de formar un nuevo equipo en Reino unido con antiguos miembros de AntiMatter Games.
"The way is lit. The path is clear."
Today, we’re ecstatic to announce our acquisition of Red Hook Studios. Darkest Dungeon has long been a series we’ve admired, enjoyed (and maybe even lost a little sleep over) as fans, and the opportunity to welcome Red Hook as a fully… pic.twitter.com/3SeO6kEZWs— Behaviour Interactive (@Behaviour) September 24, 2024
Por otra parte, la compañía anunció hace escasos días la cancelación de Project T, un spin-off multijugador ambientado en el universo de Dead by Daylight, con el consiguiente cierre de Midwinter Entertainment, que habían adquirido en 2022. "Si bien varios jugadores expresaron su agradecimiento por lo que jugaron [en pruebas cerradas], lamentablemente, el resultado de este análisis profundo arrojó resultados generales insatisfactorios", explicó la compañía.