Stellar Blade, el juego de acción y rol de la coreana Shift Up que publicó PlayStation para PS5 en abril, ha servido a la compañía Stellarblade para iniciar una demanda por "daños y perjuicios".
Según informa IGN, Griffith Chambers Mehaffey, dueño de la productora cinematográfica Stellarblade, demanda a la desarrolladora y editora por violación de marca registrada. Mehaffey asegura que ha sido dueño de Stellarblade desde 2010 y de su página web desde 2006, para ofrecer "servicios de entretenimiento multimedia". Desde el lanzamiento hay confusiones entre los dos nombres y sus clientes encuentran antes información del juego; también recuerda que el título se llamaba originalmente Project Eve, pero cambió a Stellar Blade en 2022.
Sin embargo, Shift Up registró la marca Stellar Blade en enero de 2023, cinco meses antes de que Mehaffey registrase Stellarblade en junio de 2023. Un mes más tarde, Mehaffey envió peticiones de cese y desistimiento al estudio coreano.
Piden destruir Stellar Blade
Mehaffey pide que se deje de utilizar el nombre de Stellar Blade, pero también hay exigencias un poco más complicadas, como recibir todo el material del juego y destruirlo, además de cobrar una compensación por daños y honorarios de abogados.
"Los amplios recursos de los acusados han monopolizado de manera efectiva los resultados de búsqueda online de Stellarblade, relegando el veterano negocio de Mehaffey a la oscuridad digital y amenazando el sustento que ha construido durante más de una década", según el abogado de Mehaffey.
Stellar Blade, del que aquí podéis encontrar una guía, es "una aventura muy entretenida, variada y divertida que se deja disfrutar sin mayores problemas si lo que buscas es acción sin complicaciones", contamos en su análisis.