Krafton ha comentado la reciente adquisición de Tango Gameworks, el estudio de Bethesda conocido por Hi-Fi Rush y The Evil Within. El equipo parecía destinado a desaparecer, pero la editora de PUBG adquirió el estudio y la licencia de Hi-Fi Rush para desarrollar una secuela. Para Krafton, la intención es ampliar la creatividad de su portafolio y no tanto ganar dinero.
Changhan Kim, director ejecutivo de Krafton, la decisión de adquirir Tango es creativa y no económica: "Queremos mantener su legado. Aunque no tuviesen un enorme éxito con sus juegos, hemos visto a muchos creativos que merecen la pena apoyar. Por eso queríamos trabajar con esa organización". El precio de la compra no ha trascendido, pero la define como "no muy cara, no muy barata".
"No pensamos que Hi-Fi Rush 2 nos haga ganar dinero, para ser sinceros. Pero es parte de nuestra iniciativa. Tenemos que seguir desarrollando juegos con el espíritu de asumir desafíos. En Tango Gameworks son creativos. Quieren hacer algo nuevo, y queremos que lo hagan. Esta es una industria de éxitos y fracasos, es tomar riesgos. Pero tener más proyectos es una de las maneras de reducir riesgos, porque alguno de ellos terminará funcionando".
Krafton se conforma con recuperar la inversión
Kim tiene un objetivo aparentemente sencillo: que el juego [Hi-Fi Rush 2] recupere el coste de producción. "Pero incluso eso es un gran desafío. Si lo intentas, puedes conseguir un gran éxito. No confío en la gente que dice 'esto arrasará'. Quiero a gente que pruebe cosas nuevas".
"Ese gran éxito no debería ser tu objetivo. Si lo piensas de esa manera, Hi-Fi Rush podría haber sido un pequeño revés en términos financieros, pero es un equipo al que se le debe animar a crear algo nuevo y continuar su camino. Queremos tener más equipos como ese bajo nuestro paraguas".
La entrevista confirma algo que ya se había especulado en su momento: la adquisición sólo incluye Hi-Fi Rush y no The Evil Within o Ghostwire Tokyo porque eso habría "complicado mucho el acuerdo". Hi-Fi Rush y su continuidad era la prioridad para Krafton.